comscore

Así es el SUV más barato del mercado

Hace ya tiempo que los SUV se convirtieron en los coches favoritos de los españoles. Más de la mitad de los coches que se venden en nuestro mercado son todocaminos. Pero ¿cuál es el SUV más barato que se comercializa en España?

Basta con echar un vistazo a las calles de cualquier ciudad para comprobar que los SUV arrasan. En cuestión de unos pocos años, este tipo de coches han pasado a ser los preferidos de los españoles.

Lo demuestran las cifras de ventas de turismos, con cinco todocaminos entre los diez automóviles más vendidos en lo que va de año. Si ampliamos la lista hasta los 20 con más matriculaciones, 12 de ellos son SUV, por lo que más del 50% de los coches que se venden en España son de este tipo.

El SUV más barato también puede ser eléctrico

SUV más barato del mercado 17 Motor16

Por un poco más, el SUV más barato del mercado suma más equipamiento. El MG ZS Luxury está disponible desde 14.950 euros con promoción. Incorpora de serie cámara de 360 grados, navegador, cuadro de instrumentos digital, asientos delanteros con calefacción, asiento del conductor con ajustes eléctricos, tapicería de estilo cuero o sensor de lluvia.

SUV más barato del mercado 7 1 Motor16

El SUV más barato del mercado también está disponible con un motor de gasolina 1.0 turboalimentado de 111 CV. Este bloque puede asociarse a un cambio manual o a uno automático. Además, el MG ZS puede ser completamente eléctrico. Hay dos opciones de cero emisiones, el de autonomía estándar, con 177 CV y 320 km de autonomía, y el de gran autonomía, con 156 CV y un alcance de 440 km con una carga.