comscore

Así es el SUV más barato del mercado

Hace ya tiempo que los SUV se convirtieron en los coches favoritos de los españoles. Más de la mitad de los coches que se venden en nuestro mercado son todocaminos. Pero ¿cuál es el SUV más barato que se comercializa en España?

Basta con echar un vistazo a las calles de cualquier ciudad para comprobar que los SUV arrasan. En cuestión de unos pocos años, este tipo de coches han pasado a ser los preferidos de los españoles.

Lo demuestran las cifras de ventas de turismos, con cinco todocaminos entre los diez automóviles más vendidos en lo que va de año. Si ampliamos la lista hasta los 20 con más matriculaciones, 12 de ellos son SUV, por lo que más del 50% de los coches que se venden en España son de este tipo.

¿Qué ofrece el SUV más barato del mercado?

SUV más barato del mercado 11 Motor16

El SUV más barato del mercado es un SUV urbano que mide 4,32 metros de largo, tiene cinco plazas y un maletero con 448 litros de capacidad, de los más grandes de su categoría. Con el motor 1.5 gasolina de cuatro cilindros en línea atmosférico acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h.

SUV más barato del mercado 14 Motor16

En cuanto a su equipamiento de serie, el MG ZS Comfort incorpora pantalla táctil central de 10,1 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, faros Full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros o sistema de control de presión de neumáticos.