comscore

El único Ford Mondeo de gasolina, tiene mecánica híbrida

En toda Europa ya podemos ir despidiéndonos de los Ford Mondeo equipados con una mecánica de gasolina EcoBoost. Y es que la firma del óvalo azul ha decidido eliminarlos de un plumazo, de tal forma que el único Ford Mondeo a la venta que utiliza gasolina sin plomo es su eficiente versión híbrida.

Esta importante decisión se ha tomado después de que las ventas de esta versión en toda Europa se incrementaran en un 25% durante los siete primeros meses de este año en comparación con lo vendido el pasado. Y es que ahora los Ford Mondeo Hybrid suponen más de un tercio de todas las ventas, siendo especialmente popular en Reino Unido o en Italia, donde el 75% de los clientes se decantan por esta versión electrificada.

El único Mondeo con etiqueta ECO

Recordar que está propulsado por un motor de gasolina de ciclo Atkinson con dos litros, el cual se combina con un motor eléctrico y una batería que tiene 1,4 kWh de capacidad (recuerda que no es híbrido enchufable sino híbrido 'a secas'). En total eroga una potencia de 187 CV, apuesta por una transmisión automática del tipo CVT y en España consigue la preciada etiqueta ECO de la DGT.

Respecto a esta versión decir que aquí tiene un precio de partida de 29.031 euros con descuentos con acabado Trend (también se comercializa Titanium, ST Line y Vignale) y con carrocería de cuatro puertas, que ten en cuenta que se conforma con un maletero con 383 litros de capacidad por la llegada de las baterías. Por ello no es nada descabellado apostar por la carrocería Sportbreak, que arranca en los 30.231 euros con descuentos y que además de tener un portón trasero que facilita el acceso (el Mondeo Hybrid no se vende con carrocería de cinco puertas), este tiene 403 litros.

A falta de propulsores EcoBoost, decirte que el Ford Mondeo mantiene sus mecánica EcoBlue de dos litros, disponibles con 120, 150 y 190 CV de potencia. Este último llega en exclusiva con el cambio automático de 8 velocidades, opcional en la versión de 150 CV como alternativa a un manual de seis, obligado en el de 120 CV. También el más potente de todos puede adquirirse con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.