comscore

VinFast. Presentará en París dos vehículos «Made in Vietnam»

Vinfast, el primer fabricante de coches vietnamita, está desarrollando su propia gama de vehículos para su producción en una planta completamente nueva en el norte de Vietnam. Un SUV y un sedán, ambos desarrollados por Pininfarina, verán la luz en el Salón del Automóvil de Paris que se celebrará el próximo mes de octubre.

Estos modelos unen el espíritu vietnamita, el diseño italiano y la tecnología alemana y se han desarrollado después de que el pueblo vietnamita votara su diseño favorito entre distintas opciones que fueron presentadas en octubre de 2017.

Además de estos dos modelos, que se empezarán a comercializar en septiembre de 2019, VinFast está desarrollando más vehículos y la compañía tiene en mente exportar a mercados extranjeros en los próximos años.

Motor16

Grandes expectativas

La compañía está trabajando con distintos socios europeos en diseño, ingeniería y tecnología para crear vehículos que cumplan con los estándares internacionales y las expectativas de los clientes en diseño, calidad, dinámica y características Premium para el automóvil.

VinFast se encuentra la última etapa de la construcción de una planta de 335 hectáreas de última generación diseñada en Hai Phong y donde se utilizarán equipos ultramodernos y procesos de producción de clase mundial.

El CEO de VinFast, James DeLuca, ha asegurado que «contamos con los recursos y el compromiso para convertirnos en un nuevo jugador significativo en la industria automotriz mundial». «Estamos orgullosos de ser el primer fabricante de automóviles del volumen en Vietnam, y el primero en participar en un gran salón del automóvil internacional«