comscore

El Hyundai i30 N Fastback, a tope en Nürburgring

La futura versión N del Hyundai i30 Fastback afina sus músculos en el Circuito de Nürburgring. Y además lo hace ya sin esa pesada capa de camuflaje que llevaba cuando lo fotografiamos por primera vez. Ahora, ya sin impedimentos en su carrocería, el sedán coupé de Hyundai se dedica a hacer tiempos en el trazado alemán para estar preparado al máximo; aunque cuando llegue prácticamente no va a tener rivales con los que medirse, porque por configuración de carrocería y potencia, lo más parecido podría ser el Honda Civic Type R o el Audi S3 Sedán.

En esa carrocería, los vinilos que lo tapan ya dejan ver sus formas y apreciamos, por ejemplo, un nuevo paragolpes delantero de corte deportivo, las grandes tomas de aire en el frontal, los faldones laterales o las ruedas de perfil bajo. Y también en esas ruedas encontramos unas grandes pinzas en color rojo. Y en la parte trasera aparece una doble salida de escape de gran tamaño y se adivino lo que podría ser un pequeño alerón.

Hasta 275 caballos

En cuanto a la parte mecánica, no habrá cambios respecto a los motores disponibles en el Hyundai i30N de cinco puertas. En ambos casos la base es un motor 2.0 T-GDI Turbo de cuatro cilindros que en su versión normal da 250 caballos y reserva 275 caballos para la variante Sport, más enfocada al uso en circuito. El cambio es manual de seis velocidades de serie, aunque ya se habla de se está trabajando para incorporar, también un cambio automático de 8 velocidades… Tal vez como el que incorpora el Kia Stinger o el nuevo Genesis G70 recién presentado en Nueva York.