comscore

A la venta este exclusivo Aston Martin Vanquish Zagato Volante

Para rendir homenaje a una bonita colaboración entre Aston Martin y Zagato, la cual comenzó en el año 1960 cuando lanzaron este impresionante Aston Martin DB4 GT Zagato, los chicos de Gaydon crearon en 2016 los exclusivos Aston Martin Vanquish Zagato, que fueron presentados en el Concurso de Elegancia Villa d'Este.

De este deportivo coupé con carrocería fabricada de forma artesanal por el carrocero italiano en fibra de carbono, sólo fabricaron 99 ejemplares y poco después descubrimos que la firma británica fabricaría otras 99 unidades de su versión descapotable, denominada Volante y que ahora mismo tienes ante tus ojos.

A la venta en Praga

Y ojo, porque no hay que olvidarse de los otros 99 que fabricarán con carrocería Shooting Brake y los 28 restantes con carrocería Speedster.

Pero ahora lo que nos interesa es este llamativo Aston Martin Vanquish Zagato Volante que tienes ante tus ojos y que está a la venta en el concesionario AP Corse de Praga. Semejante unidad es una de las 99 creadas y cuenta con un llamativo color rojo en su exterior, mientras que el habitáculo combina cuero negro y rojo, en el que destaca el patrón 'Z' que se puede ver en sus asientos y en los paneles de las puertas.

Como sus hermanos, apuesta por un corazón 5.9 V12 atmosférico con 590 CV de potencia, el cual sólo ha funcionado durante 10 kilómetros, por lo que prácticamente lo puedes estrenar tu. Ahora bien, por esta unidad están pidiendo 1.208.790 euros y atención, porque en su día se hablaba de que su precio de venta era de 650.000 euros más impuestos, por lo que su propietario ya le ha ganado algo de dinero.