comscore

Hyundai i30 Fastback. La familia N crece

Hyundai apuesta claramente por la deportividad. Su participacion en el Mundial de Rallysha servido como laboratorio para crear una gama de modelos de corte claramente deportivo y para trasladar toda esa experiencia de competición a la calle. Eso, unido al liderazgo de Albert Biermann -el responsable de esta división N que antes lo fue de M, el departamento deportivo de BMW- hacen que la gama N quiera ser referencia entre los compactos deportivos. Sobre todo en comportamiento, porque como muy bien apuntaba Biermann antes del lanzamiento del i30 N, «no será el más potente, pero sí el más divertido de conducir».

Ese carácter deportivo ha convertido al i30 N en uno de los compactos de referencia por comportamiento; algo que hemos podido constatar en nuestra primera toma de contacto con el compacto coreano. Pero lo mejor es que Hyundai no va a parar aquí, pues esa a va a ser el 'apellido' de los modelos de la marca más dinámicos. Por ejemplo, en el nuevo Veloster habrá una versión Nmás excitante dotada del motor 2.0 de cuatro cilindros y 275 caballos de potencia. Un modelo presentado en el pasado Salón de Detroit, pero que también llegará al mercado europeo.

Diseño más deportivo

Además de estos dos modelos, acabamos de descubrir que Hyundai prepara una versión N del i30 Fastback, la nueva variante de carrocería del compacto coreano. El i30 Fastback N acaba de ser cazado en pruebas por nuestros colegas de CarPix. En las fotos podemos ver, pese al camuflaje, que el sedán deportivo de la marca contará con un paragolpes delantero más deportivo y con una grandes tomas de aire -aunque aquí aparecen bastante ocultas por el camuflaje-. También los pasos de rueda y las propias ruedas crecen y los frenos se preparan para el trabajo que les espera, pues podemos ver las pinzas rojas en cada rueda. Y en la parte posterior vemos dos grandes tubos de escape y tal vez un alerón sobre el portón posterior.

Lo que no parece que haya son novedades en el apartado mecánico. El i30 Fastback N dispondrá de dos versiones de potencia; el 'básico' con 250 caballos y la variante más deportiva, que desarrollará 275 caballos. Y en ambos casos, al menos por ahora, gestionadas ambas versiones por un cambio manual de seis velocidades.