comscore

DS3 Crossback. Las primeras imágenes

El DS3 Crossback va a ser la gran atracción de la marca premium francesa, el nuevo lanzamiento para este año que se enmarca en su estrategia de un lanzamiento anual durante seis años. Y tras el DS7 Crossback, que será el tope de la gama, ahora empiza la 'casa' por debajo, con el DS3 Crossback, que podría ser el modelo de acceso.

Un coche que hemos podido ver en varias ocasiones a lo largo de su evolución y que ahora se desvela en casi todo su esplendor a través de los diseños presentados por la firma francesa en la oficina de patentes. Ahi se aprecian los muy personales rasgos del nuevo modelo, con un frontal que recuerda claramente al DS7 Crossback y un lateral marcado por las peculiares formas de la puerta trasera, que en la parte inferior ofrece un perfil que se eleva en la parte anterior.

Con una versión eléctrica

El DS3 Crossback será competidor en el segmento de los SUV urbanos premium, donde se encontrará con rivales como el Audi Q2 o el Mini Countryman. Y además será un precursor pues va a ser el primer modelo de PSA realizado sobre la plataforma CMP que permite ofrecer una versión totalmente eléctrica. Por tanto, el DS3 Crossback contará con una versión de 0 emisiones que ofrecerá hasta 450 kilómetros de autonomía.

En las imágenes de la oficina de patentes también se han podido ver las fotos del interior, que confirman lo que ya habíamos visto en las fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix. En ellas se puede ver el original diseño del salpicadero, que incluyen las formas romboidales en las salidas de aire y los mandos tipo joya como los que ya lleva el DS7 Crossback. Y la pantalla central parece que será flotante, tipo tablet.

El 4 de octubre, cuando abra sus puertas el Salón de París, saldremos de dudas con el resto de características del nuevo modelo de DS.