comscore

Así serán los futuros híbridos y eléctricos de PSA

PSA comienza a desvelar su nueva estrategia de electrificación para sus marcas Citroën, DS y Peugeot. Según apuntan, contarán con once nuevos vehículos que cuentan con esta tecnología bajo su carrocería y que se comercializarán bajo estas tres marcas antes de que finalice el año 2021.

1 DsW7YmtLkP461 Motor16

La mayoría de todos estos nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables toman la base de su conocida plataforma modular EMP2, que fue estrenada en el año 2013 con los Citroën C4 Picasso y Peugeot 308. Darán lugar a modelos de los segmentos C y D, y contarán con sistemas de tracción delantera y también total. Por otra parte, PSA está desarrollando junto a su partner chino Dongfeng una nueva plataforma que se denominada CMP, y que estará reservada a modelos más pequeños y dotados exclusivamente con una mecánica eléctrica, pertenecientes a los segmentos B y C.

Hasta 450 kilómetros de autonomía

Cuatro serán los modelos completamente eléctricos que llegarán a los concesionarios antes del año 2021 y se habla de una autonomía máxima de 450 kilómetros. Sus sistemas de recarga también se han optimizado y podrán recargar sus baterías, con una capacidad de 50 kWh, a un ritmo de 12 kilómetros por minuto (100 kilómetros en hora y media), aunque también admiten recargas rápidas, que nos recargan el 80% en sólo 30 minutos. El primero de estos vehículos eléctricos contará con un propulsor eléctrico capaz de ofrecer una potencia de 115 CV y alcanzará una velocidad máxima de 150 km/h.

2 DsW7YmtLkP461 Motor16

Entre los años 2019 y 2021 llegarán nada menos que siete modelos con una mecánica híbrida enchufable. Los modelos SUV contarán con sistemas de tracción a las cuatro ruedas, gracias a que en su eje posterior se posicionará un propulsor eléctrico que proporcionará una potencia de 110 CV. El resto de modelos con tracción delantera cuentan en su eje delantero con un propulsor de gasolina sobrealimentado de la familia Pure Tech que ofrecerá entre 150 y 200 CV de potencia, además de con otro motor eléctrico semejante al equipado en su eje trasero. Todo ello estará combinado por medio de una transmisión automática de 8 velocidades y equiparán unas baterías con una capacidad de 13 kWh. Se podrán recargar en unas cuatro horas (2 horas y media con un cargador rápido opcional) y nos proporcionan una autonomía de hasta 60 kilómetros en modo completamente eléctrico.

PSA anuncia una potencia máxima para sus futuros híbridos enchufables de nada menos que de 300 CV en el caso de los modelos de tracción a las cuatro ruedas (recordemos que con dos motores eléctricos), mientras que los modelos de tracción delantera llegarán a los 250 CV.