Parece de pura lógica, de una lógica aplastante, además. Si usamos una autocaravana es porque estamos dispuestos a dormir en ella. En cualquier sitio y en cualquier circunstancia. Ese afán de libertad mueve cada vez a más gente a comprarse una autocaravana, pero es importante conocer siempre la normativa para saber dónde y como podemos estacionar o acampar nuestro vehículo… porque no vale todo.
La primera pregunta que un nuevo usuario de camper se hace es dónde pernoctar, no cabe duda. Saber en qué lugares está permitido y en cuales no es fundamental porque es el punto clave del viaje. No siempre es fácil encontrar un lugar donde pasar la noche y, desde luego, esta decisión puede arruinarnos el buen rollo de cualquier viaje en autocaravana.
4Las autocaravanas no tienen limitaciones particulares
Las autoridades no pueden discriminar a las autocaravanas por el mero hecho de ser autocaravanas. Punto clave este. De hecho, es algo que además la DGT quiere dejar claro para que no haya confusiones: “La exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas, como pueden ser las dimensiones exteriores del vehículo o su masa máxima autorizada”. Cero discriminación… También para tu vehículo.