comscore

Dormir en una autocaravana: ¿Te pueden multar?

Parece de pura lógica, de una lógica aplastante, además. Si usamos una autocaravana es porque estamos dispuestos a dormir en ella. En cualquier sitio y en cualquier circunstancia. Ese afán de libertad mueve cada vez a más gente a comprarse una autocaravana, pero es importante conocer siempre la normativa para saber dónde y como podemos estacionar o acampar nuestro vehículo… porque no vale todo.

La primera pregunta que un nuevo usuario de camper se hace es dónde pernoctar, no cabe duda. Saber en qué lugares está permitido y en cuales no es fundamental porque es el punto clave del viaje. No siempre es fácil encontrar un lugar donde pasar la noche y, desde luego, esta decisión puede arruinarnos el buen rollo de cualquier viaje en autocaravana.

5
Cuidado con la ley de costas

Tesla Cybertruck Camper

La legislación de la ley de Costas o de Espacios Naturales Protegidos puede limitar la acción en sí misma de estar aparcados o de pernoctar en esas áreas. Esto es así, así que es importante que te guíes por el sentido común, y observes detenidamente el lugar en el que vas a aparcar la autocaravana o camper. Si hay algún tipo de señalización o legislación al respecto que nos pueda comportar problemas, aunque sea mínima, mejor dormir en otro sitio.