comscore

Yamaha. Así habría sido su deportivo

El año pasado se supo que Yamaha había cancelado el proyecto en el que estaba trabajando de cara a la fabricación de coches. El primero de la lista iba a ser un ligero y compacto deportivo que estaba diseñado por Gordon Murray. Lamentablemente esto nunca llegará a producción ya que, además de que vivimos en la era de los SUV y que los deportivos están sufriendo mucho en sus ventas, distintos elementos y más ahora con el Coronavirus, han llevado a que la compañía de motos de por cerrado el proyecto.

Imágenes de patentes de 2018

Sin embargo, unas imágenes de la oficina de patentes que se registraron para este modelo muestran como habría sido finalmente si se hubiera llegado a producir. Estas fotos corresponden a 2018 y revelan el aspecto final que habría tenido el vehículo. Estas muestran elementos interesantes como por ejemplo la parrilla cerrada o la ausencia de tubos de escape, datos que sugieren que la firma nipona se habría pasado a la construcción de un eléctrico cien por cien. Además, como ya se escribió hace unos meses aquí en Motor 16,Yamaha había desarrollado un potente y compacto motor eléctrico nuevo, que ahora se entiende que habría montado probablemente este coche, que es capaz de generar hasta 200 kW (274 CV), lo cual habría sido más que suficiente para impulsar a este pequeño coupé deportivo.

Motor16

Y es que es una auténtica lástima por que desde que se presentó hace unos años el primer prototipo del coche, el Sports Ride Concept, mucha había sido la expectación y el interés que se había generado en torno al futuro que tenía Yamaha en el mundo de los coches y ahora, a pesar de que hay cambios sustanciales con respecto a ese concept, como ser eléctrico o distintos elementos de diseño, la esencia de coche deportivo con motor central seguía intacta y saber que esto jamás llegará a las calles es una auténtica pena.