comscore

Descubrimos el Mercedes CLA híbrido enchufable

2020 va a ser el año de la electrificación; de todas las marcas y de todas las gamas de modelos. Por eso todos los fabricantes trabajan en versiones que les garanticen una rebaja en las emisiones de cara a cumplir con la exigente normativa de emisiones que rebaja las emisiones medias de cada marca a solo 95 g/km de CO2 si se quiere evitar la multa.

En Mercedes cuentan con un amplio abanico de modelos que ya ofrecen alternativas electrificadas. Y los que no aún no lo tienen, lo van a tener en breve. Es el caso de la gama del Mercedes CLA, que va a contar en breve con una versión hibrida enchufable en las dos carrocerías de este modelo. Así lo atestiguan los dos prototipos que han cazado nuestros colegas de CarPix durante una parada para comer en mitad de las pruebas sobre la nieve.

Ahí vemos que tanto el CLA coupé como el Shooting Brake PHEV no difieren mucho de los modelos 'normales', salvo por la 'tapa de combustible' extra en la carrocería. También lo denotan las etiquetas amarillas que los coches de prueba electrificados deben llevar durante sus pruebas de validación.

CLA 250e

Y un detalle más, a pesar de que el emblema de la versión está tapado con cinta adhesiva, se aprecia claramente cómo al lado de las siglas CLA aparece la denominación 250e.

Los nuevos CLA 250e compartirán el apartado mecánico con lo ya visto en el A250e presentado el pasado verano. Combina un motor 1.3 de gasolina y 160 caballos -propulsor fruto del acuerdo entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi- y un motor eléctrico de 75 kW. Con ello, la potencia combinada se eleva hasta los 218 caballos con un par máximo de 450 Nm.

Con ello se espera que pueda circular entre 60 y 70 kilómetros con cero emisiones. Pero todos estos datos habrá que confirmarlos antes de su lanzamiento a mediados de este 2020.