comscore

Esto es lo que debes hacer según la DGT si viajas en coche compartido este verano

El coche compartido es una realidad en las ciudades y cada día son más los que lo utilizan como alternativa al automóvil privado. De hecho, la Asociación de Vehículos Compartidos de España (AVCE), que agrupa a las principales compañías de ‘car sharing’ (Share Now, Free2Move, Zity y WiBLE), calcula que más de un millón de conductores utiliza un coche compartido para sus viajes.

Futuro en duda

Los eléctricos son el coche más compartido

La DGT recuerda en el vídeo que la mayoría de los coches compartidos que se encuentran a disposición de los usuarios en las ciudades son automóviles eléctricos y, por tanto, presentan ciertas peculiaridades a la hora de conducirse que debemos tener en cuenta.

En concreto, al no tener embrague, se recomienda conducir con cuidado para evitar frenar de forma brusca. Del mismo modo, al ser vehículos con una mayor aceleración hay que ser prudentes en las salidas de los semáforos y estar atentos a los peatones porque son muy silenciosos y muchas veces no se oyen llegar. Además, se recomienda conducir de forma eficiente para ahorrar batería.