Kia Sorento. Estrenará un nuevo sistema de aparcamiento remoto
PRIMICIA EN EUROPA

Kia Sorento. Estrenará un nuevo sistema de aparcamiento remoto

Denominado Remote Smart Parking Assist, este sistema ayuda al conductor a meter o sacar el coche de lugares estrechos de aparcamiento, mediante el mando a distancia.

Pablo García

22 de Agosto 2020 20:00

Comparte este artículo: 32 11

Kia, que continúa invirtiendo en tecnología, acaba de anunciar que el nuevo Sorento llegará con un nuevo sistema de asistencia que ayuda al conductor a meter o sacar el coche de aparcamientos estrechos, de forma remota mediante el mando a distancia.

La cuarta generación del Sorento, que se empezará a comercializar este mismo verano, será el primer Kia en Europa en incorporar este sistema, bautizado como Remote Smart Parking Assist (RSPA). Se ha desarrollado para facilitar la salida y el acceso cuando hay que aparcar muy cerca de un obstáculo o cuando el conductor regresa a su coche y ve que otro está demasiado cerca. Está disponible en las versiones diésel en Europa, según el equipamiento y del mercado.

Exclusivo para los Sorento 2.2 VGT Diésel... Por el momento

Todos los ocupantes del vehículo pueden salir y controlarlo para finalizar la maniobra de aparcamiento con el coche vacio. Para controlarlo, se utiliza el mando a distancia del coche, haciendo que el Sorento se mueva en línea recta para entrar o salir de una plaza de aparcamiento, después de que el conductor lo haya alineado. El dispositivo se encarga de controlar el acelerador, los frenos y la dirección, a la vez que monitoriza el entorno mediante sensores de ultrasonidos. Además, si el vehículo detecta cualquier peligro frena automáticamente.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon