comscore

Cupra viaja en el tiempo con un anuncio para el clásico Barça-Madrid

«Los sueños crean grandes historias. Cupra: empieza una nueva historia». Con estas palabras, Cupra presentará a los espectadores que acudan al partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid su nuevo modelo Formentor. Lo hará con un anuncio que se emitirá en el estadio y también se podrá ver en las televisiones de España, Alemania, Francia, Italia y México antes del partido y en las redes sociales de estos países además de en las de Reino Unido, Austria y Suiza

El spot, grabado en formato cinematográfico, hace un viaje en el tiempo hasta 1902 para presentarnos a los futbolistas que jugaron el primer clásico de fútbol, poniendo de manifiesto valores como la pasión, la ambición y la determinación que originan las grandes historias.

El primer coche desarrollado por Cupra

El Cupra Formentor, el primer coche desarrollado por y para la marca, se fabricará en Barcelona. Está propulsado por un motor híbrido enchufable y llegará al mercado el próximo año. Con este lanzamiento y el del Cupra León, la marca reforzará su gama, que ahora cuenta con el Cupra Ateca, con el objetivo de duplicar las ventas en un plazo de dos a cuatro años.

Según ha explicado el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths: «Los grandes sueños empiezan con unos pocos seguidores. El fútbol no era un deporte popular en 1902, pese a ello, un grupo de 22 hombres apasionados por este deporte se reunieron en Madrid para jugar el primer clásico. Al igual que este histórico partido, Cupra nace de la convicción de un equipo de personas por crear una marca contemporánea especialmente diseñada para los amantes del motor».

Cupra es vehículo oficial del FC Barcelona y colaborará con el club durante las próximas cinco temporadas. Además, ambas entidades desarrollarán de forma conjunta soluciones de micromovilidad y electromovilidad, que serán anunciadas próximamente.