comscore

Cupra ficha por el FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona estrenará los nuevos modelos de la marca Cupra, que acaba de llegar a un acuerdo para convertirse en socio global de automoción del club deportivo para las próximas cinco temporadas. La nueva marca, que Seat lanzó el pasado año, cuenta en su gama con el Cupra Ateca y lanzará en breve el Formentor, en principio con mecánica híbrida enchufable.

El acuerdo entre Cupra y el FC Barcelona (que tenía hasta ahora a Audi como partner automovilístico) no solo convierte a la marca deportiva y exclusiva de Seat en socio de automoción sino que también incluye la creación de una sala Cupra VIP dentro del estadio del Camp Nou y de un espacio temporal en el exterior durante los partidos que se jueguen en casa. Las instalaciones del club también servirán a Cupra para probar sus proyectos de movilidad urbana.

Compromiso con la movilidad

El acuerdo fue firmado hace unos días por Luca de Meo, presidente de Seat y del Consejo de Administración de Cupra, y Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. Una unión con la que ambas entidades pretenden impulsar la imagen de Barcelona en todo el mundo, así como promover la innovación y el talento joven. A la vez comparten valores como la pasión, la ambición y la vocación global.

Para Luca de Meo «esta innovadora alianza con uno de los clubes de fútbol más relevantes del mundo demuestra nuestra apuesta en firme por la marca Cupra, así como nuestro compromiso con el futuro de la movilidad en Barcelona. Esta colaboración con una entidad universal como es el FC Barcelona, que cuenta con más de 340 millones de seguidores, nos permitirá además fortalecer nuestra estrategia de globalización», explicó.