sábado, 2 julio 2022

Motiv. El nuevo eléctrico de Gordon Murray Design

Este urbano, desarrollado en colaboración con Delta Motorsport e itMoves, hace uso de la tecnología patentada iStream Superlight de GMD para producir “un vehículo autónomo seguro y rentable”. Motiv es una 'cápsula' monoplaza, que proporciona una gran versatilidad para el transporte personal o para entregas de último kilómetro. Con su sistema de propulsión totalmente eléctrico y su diseño compacto, se conseguirá reducir significativamente la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades.

Su reducido tamaño aporta una mayor flexibilidad respecto a sus rivales. Para aumentar aún más su practicidad, Motiv podrá acomodar en el futuro a múltiples ocupantes. Para el transporte de mercancías, la plataforma se puede modificar para permitir aumentar la capacidad de carga máxima, creando un volumen de más de 1.100 litros.

100 kilómetros de autonomía

Motiv cuenta con tan solo 2.537 mm de largo, 1.310 mm de ancho y 1.628 mm de alto. En cuanto al tren motriz completamente eléctrico, ha sido suministrado por Delta Motorsport, un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) alimentado por un paquete de baterías de 17.3 kWh refrigerado por líquido. Con ello, se logra una autonomía de hasta 100 kilómetros.

Este vehículo está pensado para su manejo en entornos urbanos y suburbanos, ya que su velocidad máxima es de 65 km/h. Además, su batería se puede recargar del 20% al 80% en tan solo 40 minutos gracias a la capacidad de carga CCS.

Su bajo peso, menos de 450 kg, le permite ser homologado como un cuatriciclo, el primero de su categoría en cumplir con los estándares europeos de seguridad. Esto hace también que el vehículo sea más fácil de producir, por lo que se reducen los tiempos de espera para los clientes.

La marca estima que Motiv se empiece a producir en masa dentro de dos a cinco años. Ha visto la luz en el Show MOVE 2020 que se ha celebrado en Londres.