Cupra Formentor: el coche del FC Barcelona
SE INICIA LA RESERVA DEL MODELO

Cupra Formentor: el coche del FC Barcelona

El Formentor, el primer modelo desarrollado y fabricado específicamente por Cupra, ya se puede reservar online. Llegará a las calles en otoño y será el coche oficial del FC Barcelona.

Redacción

9 de Julio 2020 09:00

Comparte este artículo: 6 2

Cupra acaba de abrir los pedidos online del Formentor, su primer modelo desarrollado en exclusiva. Su edición de lanzamiento llegará a calles en otoño (a partir de 2021 también habrá una variante híbrida enchufable) y ya se puede pedir online.

Este modelo se ha convertido en coche oficial del FC Barcelona y el club de fútbol lo utilizará para sus desplazamientos institucionales. Además, aquellos jugadores que deseen disfrutar del nuevo modelo tendrán la opción de personalizar el Formentor a su gusto. Uno de los primeros jugadores en expresar su deseo de conducirlo ha sido el portero alemán Marc ter Stegen, que se convirtió en embajador global de la marca a comienzos de año.

Spot de lanzamiento

Precisamente, Marc ter Stegen, junto al resto de la plantilla blaugrana, son protagonistas de la campaña de lanzamiento del Formentor, que se emitirá por televisión en los principales mercados de la marca y a través de sus redes sociales.

Para Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra, "nombrar al Formentor como el coche oficial del FC Barcelona es una decisión natural. Este modelo ha sido diseñado, desarrollado y será producido en Barcelona, la ciudad donde nacieron las dos marcas y desde donde queremos inspirar al mundo. Esta designación aumentará la visibilidad global del vehículo y nos coloca un paso más allá para hacer de Cupra una marca deseada por los amantes del motor".

La edición de lanzamiento del Formentor equipa un motor de 2 litros TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, con una potencia de 310 CV y un par motor de 400 Nm. El color exterior es un excusivo Azul Petrol Matt, que se combina con llantas de aleación de color Copper de 19 pulgadas y frenos Brembo. En el interior incluye asientos de tipo bucket de piel de color Azul Petrol, detalles en color cobre y piezas pintadas en aluminio de tono oscuro.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon