Cuando pasas un semáforo, el objetivo principal es cruzarlo en verde para evitar la multa obvia. Pero hay otra multa que te puede caer, sí. Y no tiene nada que ver con pasarlo en rojo… Ya están activados los semáforos que multan a los coches sin etiqueta en Madrid. Los conductores que accedan a la almendra central de Madrid deberán llevar la etiqueta de la DGT, porque las cámaras situadas en estos semáforos van a ser infalibles.
El veto a los coches sin etiqueta solo está empezando. El control telemático se realiza de momento solo con 16 cámaras pertenecientes a semáforos foto-rojo, que han sido adaptados para este fin, pero promete ser en el futuro mucho más ambicioso.
4En 2023 las multas van a aumentar
La empresa encargada de colocar las 100 cámaras que están por llegar tardará hasta cinco meses en disponerlas y ponerlas en activo. Cuando pase ese tiempo y empiecen a multar, no hace falta ser muy bueno en matemáticas para saber que va a haber muchas más multas y la recaudación se aumentará por este motivo. Octubre debería ser el mes clave y, tras los dos meses de adaptación, en 2023 empezaría la sangría más absoluta para los conductores descuidados.