comscore

Control de alcoholemia: esto es lo permitido por la DGT

En un control de alcoholemia lo que la DGT busca es inmovilizar a aquellos conductores que suponen un riesgo para ellos mismos y los demás usuarios. Y es que pese a los avances tecnológicos, las conductas no se modifican, y en algunos casos se acentúan hacia una gravedad y riesgo escalofriantes.

Avances científicos, como los asistentes a la conducción, los sistemas de seguridad activa y pasiva, coches mas modernos y seguros, no eliminan de la ecuación, cuando se produce un accidente, al propio conductor. Es lo que no cambia nunca.

2
La tasa de alcoholemia

Limites permitidos por la DGT

La tasa de alcoholemia esta fijada por el volumen presente en el aire respirado o en la sangre, de esta sustancia.

Estos niveles que se miden con aparatos precisos, descifran la información que recaban en datos reflejando los mg/l de presencia de alcohol en el aire espirado por el conductor o en g/l en el caso de que se analice la sangre.

Es decir, cuando tomamos una cerveza por ejemplo, el cuerpo humano la recibe y la absorbe en el aparato digestivo. El alcohol, que se considera una droga depresiva penetra en el circuito sanguíneo y llega al cerebro, donde la inflamación de la neuronas y tejidos que se ven afectados, provocan la descoordinación del funcionamiento normal biológico.

Lejos de añadir capacidades al cuerpo, con el abuso estamos por el contrario restándolas, y las consecuencias, ante situaciones que requieren de un análisis perfecto, los reflejos no serán los mismos y los resultados pudieran ser desastrosos.