comscore

Conducir con lluvia, viento, nieve o niebla: los errores que cometemos al volante

El otoño y el invierno son las épocas del año que más problemas dan a los conductores, debido a que la climatología adversa suele complicar mucho las cosas cuando vamos al volante. Lluvia, viento, nieve y niebla son fenómenos meteorológicos frecuentes en estos meses, que aumentan la peligrosidad al conducir y, en consecuencia, la posibilidad de sufrir un accidente.

conducir con nieve Motor16

No consultar la previsión meteorológica y el estado de las carreteras

Aunque es algo obvio, todavía son muchos los conductores que salen a la carretera en viajes largos sin consultar antes la previsión del tiempo y el estado de las carreteras, algo imprescindible en esta época del año, en que las circunstancias meteorológicas cambian de un momento para otro y la lluvia, la niebla o la nieve nos pueden sorprender al volante.

Conducir con lluvia es muy diferente a hacerlo con nieve o niebla y saber con anterioridad lo que nos vamos a encontrar en la carretera nos permitirá adelantarnos y evitar situaciones extremas donde no se pueda garantizar la seguridad. La DGT dispone de información actualizada sobre el tráfico y las incidencias introducida 24 horas al día por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. Además, se puede ampliar información en el teléfono 011, a través de Twitter, etc.