comscore

Así debes colocar la placa V20 para evitar una multa de la DGT

Muchos usuarios que acaban de adquirir un portaequipajes o están pensando en comprar uno tienen bastantes dudas acerca de las normativas que se aplican al uso de este tipo de dispositivo, por ejemplo la señal v20 correspondiente. Como se suele decir, nadie nace aprendido… y por eso tenemos mucho que aclarar porque ya sabes que la DGT no perdona ni atiende a excusas.

Por si no lo sabías, la placa V20 es uno de los elementos que no puede faltar junto a tu nuevo portaequipajes para poder cumplir con el Reglamento General de Circulación. En estas líneas te contamos cómo debe colocarse la placa y en qué situaciones debes llevarla.

¿Cómo hay que colocar la placa V20 para cumplir la ley?

Para colocar la placa V20, no te vale hacerlo de cualquier manera si no quieres vértelas con las autoridades. Tendrás que hacer uso de algún sistema de fijación que te permita sujetar la placa de señalización junto al portaequipajes en la parte de atrás del vehículo. Para ello, existen múltiples alternativas: cinchas, bridas, tornillos de fijación, gomas elásticas o un set de fijación más complejo.

En cualquier caso, lo más importante es que te asegures de que la placa queda bien sujeta en el portaequipajes. Así evitarás que se mueva durante el trayecto y pueda provocar un efecto dominó indeseado que acabe en tragedia… ¡Nunca menosprecies los detalles por pequeños que sean!

dgt