comscore

Así debes colocar la placa V20 para evitar una multa de la DGT

Muchos usuarios que acaban de adquirir un portaequipajes o están pensando en comprar uno tienen bastantes dudas acerca de las normativas que se aplican al uso de este tipo de dispositivo, por ejemplo la señal v20 correspondiente. Como se suele decir, nadie nace aprendido… y por eso tenemos mucho que aclarar porque ya sabes que la DGT no perdona ni atiende a excusas.

Por si no lo sabías, la placa V20 es uno de los elementos que no puede faltar junto a tu nuevo portaequipajes para poder cumplir con el Reglamento General de Circulación. En estas líneas te contamos cómo debe colocarse la placa y en qué situaciones debes llevarla.

¿Sabes exactamente qué es la placa V20?

Una placa de señalización V20 tiene forma cuadrada y presenta líneas diagonales de color rojo y blanco. Para poder usarla correctamente, la placa tiene que estar homologada y validada, de forma que cumpla escrupulosamente con todas las normativas impuestas por la Dirección General de Tráfico para su uso.

¿En qué ocasiones hay que usarla? La respuesta es muy sencilla. Esta placa permite señalizar al resto de vehículos que llevas una carga, en este caso un portaequipajes, que sobresale en la parte trasera del vehículo. Sin duda, es algo más que necesario, sobre todo en algunos viajes. pero… ¿cómo hay que colocarla? Lo comentamos al detalle a continuación.

v20