comscore

Kia K5 2021. ¿Demasiado atractivo para Europa?

La principal razón por la que en el Viejo Continente no disfrutaremos de esta preciosa y atractiva berlina coreana es, ni más ni menos, el porcentaje de ventas que suponen a día de hoy los sedanes en Europa. La fiebre de los SUV sigue intratable y, el pasado año 2019, las berlinas solo supusieron un 6,2% de las matriculaciones en un estudio que englobó los 8 primeros meses. Estas bajas cifras parecen las causantes de que semejante coche, con un potencial magnífico y una presencia digna de causarte una tortícolis cuando lo veas pasar por la calle, no llegue a nuestras manos a este lado del charco.

Un diseño de 10

Sin embargo, en el mercado estadounidense sí podrán disfrutar de este nuevo K5 2021, que llega como flamante sustituto del Optima y que cuenta con un diseño mucho más refinado y cuidado, siguiendo los pasos del nuevo lenguaje que está adoptando la firma coreana.

Motor16

Cuenta con numerosos detalles que van desde las finas y agresivas luces delanteras, con su firma luminosa realmente atractiva, hasta un techo con caída que cuenta además con una pieza cromada que le da un aspecto distinto y más exclusivo.

En un principio los usuarios estadounidenses tendrán a su elección cuatro acabados distintos: LX, LXS, GT-Line y EX, aunque más adelante llegará la versión tope de gama; el GT.

La versión básica del K5 2021 tendrá bajo el capó un motor turbo de cuatro cilindros 1.6 que genera 182 CV y que se empareja a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Kia también ofrecerá esta opción de motorización con un sistema de tracción total a finales de 2020 que es la primera vez para este modelo. En el otro extremo, coronando la gama, encontramos el Kia K5 GT, que se propulsará mediante un motor 2.5 turbo de cuatro cilindros también pero que eleva su potencia hasta los 295 caballos. Este además se acopla a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades que ha sido desarrollada por Kia.

Motor16

Mucha tecnología en su interior

Pasando a su interior, este nuevo K5 2021 cuenta con las últimas tecnologías para el confort y conectividad del usuario, incluyendo Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica o una pantalla central a elección entre 8 y 10,25 pulgadas. También contaremos con unlugar para depositar nuestro teléfono que cuenta con carga inalámbrica y que nos permitirá tener nuestro smartphone siempre disponible.

Entre las otras novedades interesantes que podemos encontrar está el encendido y la climatización de forma remota o el 'sonido de la naturaleza'; un sistema de sonido ambiente que está diseñado para crear una atmósfera placentera en el interior de nuestro Kia K5 mediante seis temas relajantes.

Las ventas del modelo darán comienzo este mismo verano.