miércoles, 5 octubre 2022

Más de 1.700 coches de Seat y Cupra a revisión en España por un problema en un fusible

Seat revisará 27.149 vehículos de las marcas Seat y Cupra vendidos en todos los países en los que opera por un defecto en un fusible del sistema de propulsión de algunas de las versiones híbridas enchufables. En España, son 1.742 vehículos los que se verían afectados por esta campaña.

Este eventual defecto podría afectar a 118.000 vehículos de todo el grupo Volkswagen en todo el mundo.

Los modelos afectados de Seat en esta campaña son el León y el Tarraco, mientras que en el caso de la enseña Cupra, los modelos que se revisarán por este posible fallo serán el Fomentor y el Léon. La marca Seat indicó que los clientes serán informados y contactados para acudir a los talleres.

Desde la firma automovilística indicaron que en la revisión y, en caso de que el fusible no funcionara correctamente por una eventual sobretensión, se instalará una alfombra aislante como medida de precaución.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado sobre el fallo en el fusible en los modelos fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de enero de 2022, que podría terminar causando un cortocircuito, con el consiguiente riesgo de incendio y, por lo tanto, de accidente.

La organización estimaba que el problema podría afectar a hasta 17.500 vehículos comercializados en España: unos 15.000 Seat León y 2.500 Seat Tarraco.