comscore

Carga inductiva dinámica. Ya es posible viajar sin parar

La carga inductiva dinámica es una de las soluciones que más interés despierta a nivel global. No tener que depender de un cable para recargar la batería del coche y, más importante todavía, no tener que parar el vehículo, son dos puntos de partida muy atractivos. Y parece que su desarrollo va por buen camino, al menos por las pruebas realizadas por el Grupo Stellantis, aunque es una tecnología todavía muy costosa.

3
Ventajas evidentes y menor coste

El circuito de Arena del Futuro está alimentado por corriente continua, que ofrece varias ventajas concretas. Por un lado reduce las pérdidas de potencia en el proceso de distribución de energía y garantiza la integración directa con fuentes de energía renovable sin necesidad de convertir la corriente continua en alterna. También permite el uso de cables más delgados que los de distribución de corriente alterna, con ventajas evidentes en cuanto a empaquetado, peso y contaminación armónica.

Además permite el uso de cables de aluminio para la distribución de corriente, que son más fáciles de obtener, cuestan la mitad que los de cobre y su reciclaje es más ligero y sencillo en un modelo de negocio de economía circular.

Siguiente