miércoles, 6 julio 2022

La marca Citroën tiene 7 exclusivos modelos Made in Spain

La marca Citroën tiene 7 exclusivo modelos Made in Spain. La firma francesa dispone de tres fábricas en territorio español y produce varios vehículos estratégicos a nivel mundial que se ubican en diferentes segmentos. Desde el año 1920, Citroën lleva produciendo coches en en exclusiva en España.

Por ahora, ha habido 36 los modelos que han sido fabricados en España. Juntando todos esos diferentes modelos, en total se han ensamblado 13 millones de unidades.

Actualmente la marca fabrica hasta un total de siete modelos. Desde la legendaria planta de Villaverde en Madrid sale en exclusiva para todo el mundo el nuevo Citroën C4 y su variante eléctrica ë-C4. En la fábrica que el grupo tiene en Figueruelas en Zaragoza, se produce también en exclusiva para el resto del mundo el C3 Aircross. Desde la factoría de Vigo nace el icónico Berlingo con sus respectivas variantes comerciales y también su variante eléctrica.

La marca francesa sigue sumando argumentos de peso para consagrarse como una de las más legendarias de la historia. En el pasado, siempre ha despuntado en el uso de tecnologías de propulsión con motores de combustión y también ahora apuesta por la electrificación y la evolución de la movilidad en el futuro más inmediato.

Entre la gama de modelos de 0 emisiones encontramos una variedad de alternativas electrificadas. Destacan en tecnologías de propulsión, estilos y alternativas de movilidad.