comscore

Camper ‘made in China’: una alternativa ‘low cost’ a los modelos que conoces

Hay personas que son aficionadas a las camper pero por desgracia no se pueden permitir gastarse tanto dinero en la adquisición de las mismas.

Por ello existen las Camper ‘made in China’: una alternativa ‘low cost’ a los modelos que conoces con el fin de que haya personas que puedan darse ese capricho deseado.

Nos vamos a dedicar a analizar un poco unos vehículos que nos han resultado algo interesante y que han sido camperizados del segmento de menor formato.

La situación de la pandemia además del miedo a ser contagiados y la necesidad de poder disfrutar de una forma que resulte segura ha llegado a incrementar su demanda.

Hablemos de otra caravana ‘Made in China’: Maxus RG20

Tenemos que tener en cuenta que el mercado de los vehículos de tipo recreativos es un poco joven en China pero existen campers con conceptos un poco extraños.

Hay vehículos que se encuentran electrificados además de voladores de Auto China 2020 aunque esto no lo ha llegado a notar mucha gente.

Se trata del RG20 de SAIC Maxus y es algo parecido a los pop-tops europeos que tienen tamaño algo mediano pero cuenta con una serie de características distintivas.

La RG20 sigue un debut parecido del G20 MPV y de hecho llega a utilizarse como si se tratase de un vehículo base.

No se trata del primer RV de Maxus porque la marca ofrece una familia de camper que cuenta con un techo que es rígido además de autocaravanas de la Clase B.

Hay que mencionar que uno de los temas que se suele destacar en cualquier salón del automóvil chino es que a China le suele gustar que los coches se centren en los pasajeros que van en la parte de detrás.

Aunque la TG20 carece de asientos en la zona de detrás además de que no viene de serie con sillones que sean reclinables e individuales.