comscore

DS X E-TENSE. El deportivo del futuro

Los chicos de DS Automobiles han dejado volar su imaginación y se han marcado un desafío nunca antes visto: imaginar el futuro del mundo del automóvil sin limitaciones, es el origen de un dream car, el DS X E-TENSE.

Estos diseñaron su propia visión para el año 2035, el coche de lujo del mañana, moderno, con tecnologías que aún hay que desarrollar y con una estética que impresiona a primera vista.

Al habitáculo se accede por una puerta en forma de ala de élitro de fibra de carbono y cuero. Nos llama la atención un asiento en forma piramidal que se adapta a la perfección al conductor y que cuenta con una posición muy reclinada que ayuda a mantener un bajo centro de gravedad. Frente al piloto, el volante fabricado en una combinación de cuero, madera y metal.

El DS X E-TENSE es asimétrico, en el lado derecho el ambiente es diferente, tiene espacio para tres pasajeros y ofrece una conducción autónoma. Su suelo en vidrio transparente con propiedades electro cromáticas permite ver la carretera desde el vehículo. Se utilizan materiales nobles como el cuero, madera y metal.

Un asistente personal que recibe el nombre de IRIS controla las funciones del vehículo mientras está conectado con su entorno. Además, las superficies acristaladas reemplazan las pantallas.

Su peculiar estética destaca por la parrilla de la calandra concebida con un diseño paramétrico, que se une con el capó bitono y la doble nervadura central marca el eje del conductor, extendida hacia el cockpit.

Hasta 1.360 CV

En cuanto a su motorización, es 100 % eléctrica. Situado en el corazón de cada rueda delantera entrega una potencia de 540 CV en circulación normal. En circuitos con el modo específico puede llegar a ofrecer 1.360 CV y aprovechar la suspensión creada por DS Performance.

Este DS X E-TENSE se presentó en el preestreno de una película a finales de abril por todo el mundo.

«Con el DS X E-TENSE, se trataba de la representación de un sueño, sin tener en cuenta el gran desafío que representaría su industrialización. Cada uno ha podido compartir libremente sus sueños, y esta alianza entre la tecnología y la poesía encarna perfectamente el lujo francés en el automóvil».