comscore

Bridgestone suministrará los neumáticos para el nuevo Volta Zero

El fabricante escandinavo Volta Trucks está prácticamente listo para presentar de forma oficial su Volta Zero, un camión totalmente eléctrico capaz de ofrecer una capacidad de carga de hasta 16 toneladas, el cual ha levantado especial revuelo entre diferentes empresas que se han ofrecido para ponerlo a punto en su fase de desarrollo.

Y es que este singular camión ya se dio a conocer en noviembre de 2019 como Volta HGV Concept y lo cierto es que ya apuntaba maneras. Si bien, el próximo jueves tres de septiembre conoceremos todos sus detalles, porque ese ha sido el día elegido para su presentación oficial.

Calzado por Bridgestone

Pero antes de esa fecha Volta Trucks anuncia un acuerdo de colaboración con el gigante Bridgestone, quien va a suministrar los neumáticos para este Volta Zero. Se trata de su modelo R-Steer 002, que en este caso concreto tiene dimensiones 285/70 R19,5 para ambos ejes en este Zero.

Dicho neumático ofrece un sensacional rendimiento para los vehículos eléctricos, los cuales generan un alto par motor, además de que presumen de generar un mínimo ruido de rodadura, algo a tener en cuenta cuando se equipan en un vehículo que apenas emite un leve susurro cuando se desplaza.

Sobre este Volta Zero decir que la firma escandinava ya habla de que ofrecerá una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros. Y es que ha sido especialmente desarrollado para un uso urbano, donde el consumo energético es menor que en carretera. Y desarrollado precisamente desde cero para ser eléctrico, lo que a Volta le ha permitido diseñar un puesto de conducción mucho más próximo al asfalto y también en posición central (como los McLaren F1, McLaren Speedtail o GMA T.50, pero a otro nivel claro está), ofreciendo una visibilidad de 220 grados para incrementar la seguridad.