No parece que entre en los planes de BMW volver a reeditar una versión coupé de su roadster Z4. Pero sugardesign_1, un diseñador independiente, ha recreado cómo podría ser ese BMW Z4 M Coupé sobre la base de la generación actual.
3Podría incluir una motorización más potente
Actualmente, el buque insignia de la gama del roadster es el Z4 M40i. Aunque es fácil imaginar un modelo M completo que utilice una versión más potente del motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros del actual M3/M4.
Al icónico Z3 M Coupe (1998-2002) le siguió el efímero Z4 M Coupe (2006-2008). Sin embargo, este estilo de carrocería desapareció del catálogo de BMW después de la segunda generación del Z4, que venía con un techo metálico retráctil. Y no regresó en el actual modelo de tercera generación con techo blando.
Dejando a un lado el reducido mercado de este segmento en particular, la razón de la desaparición del Z4 M Coupe podría ser que el roadster alemán comparte su base con el Toyota GR Supra, que es sólo un coupé. Lo que lo convierte en un competidor demasiado cercano.