comscore

BMW X7 2019. Cazado de nuevo con menos camuflaje

No es la primera vez que cazamos una de las unidades de pruebas del futuro BMW X7 probándose por las carreteras europeas. De hecho, BMW presentó en el reciente Salón del Automóvil de Fráncfort 2017 un concept llamado BMW Concept X7 iPerformance anticipando alguno de los aspectos que caracterizarán a este nuevo modelo para posicionarse como la opción más exclusiva y lujosa de la familia SUV.

Menos camuflaje, más pistas

Pues bien, tras el estreno y pasado ya un tiempo, llevabamos muchos días sin haber visto una de estas mulas de prueba a plena luz del día. Al menos hasta hoy, y es que nuestros compañeros de CarPix han vuelto a cazar al BMW X7 2019 durante una sesión de pruebas. Lo mejor de todo es el evidente cambio que ha sufrido el prototipo en su camuflaje. Diferente al empleado hasta el momento por BMW, esa clave nos sirve para atisbar de manera más evidente la línea que seguirá parte del diseño que estrenará el nuevo X7 cuando sea presentado.

Cuando llegue al mercado se enfrentará a pesos pesados como el Range Rover o el Bentley Bentayga. Estéticamente, además de tener que hacer referencia al señalado concept car, la marca plasmará en este modelo el lenguaje de diseño que están siguiendo en sus nuevos lanzamientos.

Si pasamos a su interior, el BMW X7 se caracterizará por la gran calidad de sus acabados, ajustes, materiales empleados o la innovadora tecnología que estrenará. Hay que tener en cuenta que los chicos de BMW dan por hecho que Mercedes-Maybach lanzará muy pronto un SUV de lujo para entrar en escena y quieren estar preparados.

La versión de producción del X7 será ofertada con tres configuraciones para el interior: dos filas de asientos y cinco plazas, tres filas de asientos y seis o siete plazas y dos filas de asientos con solo dos asientos traseros individuales. Esta última configuración llevará el sello de BMW Individual y nos revela al público al que estará orientado el modelo.

Si atendemos a su mecánica, la gama completa de este nuevo SUV de BMW contará con siete motores entre gasolinas y diésel. Independientemente del motor elegido, el nuevo X7 utilizará un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de ocho velocidades. También podemos adelantar que habrá una versión M Performance bajo el bloque diésel de seis cilindros y cuatro turbocompresores (M50d).

El lanzamiento del nuevo BMW X7 se producirá a finales del próximo año, por lo que será comercializado como un modelo de 2019. Debutará poco después de que lo haga la nueva generación del BMW X5.