comscore

Ferrari F12 tdf. Este tan exclusivo puede ser tuyo

Al final de la vida comercial de deportivo Ferrari F12 Berlinetta y antes de lanzar al mercado el salvaje Ferrari 812 Superfast, la firma del cavallino rampante fabricó una edición especial que tomaba como punto de partida el primero de todos ellos y de la que sólo fabricó 799 unidades en sus instalaciones de Maranello. Cada unidad del exclusivo Ferrari F12 tdf se vendía por un precio que rondaba los 430.000 euros y contaba con detalles que lo hacían más prestacional que su modelo 'base', pues su motor V12 atmosférico escalaba hasta los 780 CV de potencia, tenía un eje posterior direccional, un cambio automático más rápido, una aerodinámica especial…

Con una decoración única

Esta criatura tomaba su denominación de la emblemática carrera Tour de France, que Ferrari dominó entre los años 1950 y 1960. Y cabe destacar que el cliente de este ejemplar se tomó su denominación al pie de la letra, pues recurrió a los servicios del departamento de personalización de la firma italiana, es decir, a Tailor Made, para crear un F12 tdf único.

Para comenzar, su carrocería de color Azurro La Plata está decorada por una franja con los colores de la bandera francesa, al igual que sus emblemas laterales se han pintado a mano y se han instalado unas llantas en tono dorado.

El interior tampoco está nada mal, pues se ha tapizado en alcántara de color gris con pespuntes en tono amarillo y rebosa fibra de carbono por los cuatro costados. Es más, su propietario gastó cerca de 100.000 euros en diferentes opciones, como por ejemplo la funda en alcántara para el extintor o el sistema de cámaras exteriores…

Con sólo 215 kilómetros

Pero lo ha disfrutado poco, porque tan sólo ha recorrido con esta maravilla 134 millas, el equivalente a 215 kilómetros. Ahora intentará deshacerse de este singular cavallino rampante y los especialistas de RM Sotheby's le van a buscar un nuevo hogar en la subasta que tendrá lugar en el mes de enero en Arizona.

Esperan que esta unidad con el número de chasis ZFF81BFAXH0224563 sea subastada por 1,3 millones de dólares, algo más de un millón de euros. Y no es nada descabellado, pues este Ferrari F12 tdf se vendió en Holanda por 925.000 euros directamente en un concesionario y sin esta decoración única. ¿Quien habla ahora de especulación?