comscore

BMW X4. Su renovación sigue en marcha

No es la primera vez que vemos prototipos del BMW X4 rodando en pruebas para tener a punto la renovación de un modelo que llegará a lo largo de este año; aún sin fecha definida. Pero ahora lo vemos, en su versión M, la más deportiva, en las circunstancias climatológicas más adversas.

Las heladas carreteras del norte de Suecia están siendo el escenario en el que los ingenieros de la marca alemana ponen a punto el nuevo modelo. Y como vemos los cambios no van a ser radicales, sino que se van a centrar en zonas concretas del coche.

La parte delantera está cubierta pero ya nos permite ver que la parrilla no adoptará el exagerado tamaño de las rejillas que vemos en el M3 o M4. Tendrán, eso sí, una nueva forma con los riñones más juntos y probablemente crecerán un poco de tamaño, pero no tanto. También veremos algunos cambios en los paragolpes, con tomas de aire de nuevo diseño en la parte delantera y algunos cambios más pequeños en el paragolpes trasero. En esa zona quizás haya un difusor más grande entre las dobles salidas de escape.

Misma potencia que los M3 y M4

Los faros delanteros también se están renovando con un diseño nuevo con líneas más estilizadas, como el que hemos visto en la renovacion del BMW Serie 5 renovada. Y en la parte trasera, las luces tendrán gráficos nuevos.

Por ahora, no tenemos ninguna información sobre la parte mecánica o la potencia, pero es de esperar que su nivel de potencia sea similiar a los M3 y M4, que, como sabeis ofrecen 480 caballos bajo su capó.

En el interior se esperan algunos cambios, aunque tampoco radicales. Pero casi seguro que una de las novedades será la actualizacion del sistema iDrive que la marca alemana ha mostrado recientemente.

Seguiremos atentos.