comscore

Los cinco compactos de tracción delantera más rápidos en Nürburgring

Desde hace ya unos cuantos años, el largo y sinuoso trazado alemán de Nürburgring se ha convertido para los fabricantes de automóviles de todo el mundo, en la pista de referencia para marcar las diferencias con sus competidores directos. Por eso, todos ellos mantienen una fraticida disputa para ser los más rápidos.

Por debajo de los 8 minutos

El nuevo Honda Civic Type R ha vuelto a proclamarse el nuevo Rey de Nürburgring en su categoría, precisamente la de los compactos de tracción delantera. Esta categoría ha estado realmente viva en los últimos tiempos con la llegada de nuevos competidores, cuyos propulsores sobrealimentados, superan en la mayoría de los casos la barrera de los 300 CV de potencia. Gracias a ello, ofrecen prestaciones que ya quisieran muchos deportivos de antaño, además de bajar de la barrera de los 8 minutos, algo impensable para este tipo de vehículos.

Con esta nueva proeza marcada por el nuevo Honda Civic Type R, hemos realizado este ranking, en el que puedes ver en vídeo los cinco compactos de tracción delantera más rápidos en el «Infierno Verde».

1. Honda Civic Type R (2017): 7:43,80 minutos

Hace dos años que ya ostentó esta posición, porque su antecesor se proclamó Rey en Nürburgring en esta categoría. Pero para ser más rápido que antes, el nuevo Honda Civic Type R estrena un chasis más rígido y con una nueva suspensión trasera del tipo multibrazo. Su corazón 2.0 VTEC Turbo genera 320 CV de potencia (10 más que antes), además de que es 16 kilos más ligero que antes.

2. Volkswagen Golf GTI Clubsport S (2016): 7:47,19 minutos

En la primera ocasión (mes de mayo) marcó un tiempo de 7:49,21 minutos y consiguió un nuevo récord, pero en diciembre pulverizó ese registro. Este salvaje Volkswagen Golf GTI Clubsport S prescinde de los asientos traseros y suma una jaula de seguridad interior para además de aportar seguridad y rigidez, dar mayor sensación racing. Utiliza un motor 2.0 TSI que genera 310 CV de potencia.

3. Honda Civic Type R (2015): 7:50,63 minutos

Durante más de un año, la novena generación del Honda Civic ostentó el récord en Nürburgring, pues el registro de este Honda Civic Type R se remonta al mes de marzo de 2015. Este deportivo presentado en el Salón de Ginebra de 2015 apostaba por un motor 2.0 VTEC Turbo con 310 CV y era el primer Type R con una mecánica sobrealimentada.

4. Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R (2014): 7:54,36 minutos

Este será el Mégane más veloz en el Infierno Verde de toda la historia, porque su sucesor no entrará en esta categoría porque apostará por un sistema de tracción total. Este salvaje Renault Mégane R.S. 275 Trophy-R esconde un 2.0 Turbo con 275 CV, menos que sus rivales. Para estar ahí se decanta por uno de los mejores chasis de su categoría, se eliminan los asientos posteriores y se añade unos refuerzos estructurales para el eje trasero.

5. Seat León Cupra 280 (2015): 7:58,12 minutos

Este tiempo corresponde a un Seat León ST Cupra 280. Si, se trata de la versión familiar, que se quedó a sólo 8 centésimas de la versión con carrocería de tres puertas SC. Al volante de esta máquina se encontraba el piloto Jordi Gené y consiguió situarse como el familiar más veloz en Nürburgring, superando en 11 segundos el tiempo marcado por un Audi RS4 Avant. Ahora habrá que saber de lo que es capaz la versión con 300 CV de potencia que se acaba de poner a la venta.