comscore

Chevrolet Colorado ZR2. Devorador de caminos

Ha sido en el Salón de Los Ángeles donde han sido presentados los Chevrolet Colorado equipados con un nuevo paquete opcional denominado ZR2. Semejante kit ha sido concebido para aquellos que vayan a emplear este funcional pick-up en condiciones extremas y por pistas no asfaltadas.

Disponible con dos mecánicas

Este nuevo kit ZR2 se podrá combinar con dos opciones mecánicas de los Chevrolet Colorado. Es una opción para los 2.8 Duramax de 180 CV y para los 3.6 V6 de 310 CV, independientemente del tipo de carrocería que su nuevo propietario elija. Ahora bien, estamos obligados a decantarnos por las versiones 4WD.

1 ng1JLWYcFU5es Motor16

Para comenzar, decir que este paquete ZR2 añade unos nuevos amortiguadores que elevan considerablemente la altura libre al suelo. Cuentan a su vez con el sistema Multimatic Dynamic, siendo la primera vez que se emplean para un vehículo off-road tras su lanzamiento en 2014 en los Chevrolet Camaro Z/28. Estos nuevos amortiguadores están fabricados en aluminiio y cuentan con dos válvulas capaces de controlar constántemente la compresión y el rebote. Ahora bien, para estos Chevrolet Colorado ZR2 se añade una tercera válvula montada en un nuevo pistón que exclusivamente se activa cuando circulamos fuera del asfalto para ofrecer una amorgituación excelente.

Un aspecto más aventurero

Además de estos nuevos amortiguadores, esta aventurera máquina añaden llantas específicas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Goodyear Duratrac. Nuevas son también las protecciones para la carrocería, la que protege la parte inferior del propulsor y también la transmisión, una nueva parrilla frontal, un soporte para la rueda de repuesto en la caja trasera, además de unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería 9 centímetros.

Para salir airosos de cualquier atolladero, estrena un nuevo sistema de tracción con nueve configuraciones diferentes, pues puede circular en 2WD, 4WD, emplear su reductora o bloquear los diferenciales delantero y trasero.