comscore

BMW Serie 7 2018. Retoca su imagen

La presión en el segmento de las berlinas de lujo es tanta que BMW, que presentó hace un par de años el Serie 7, ya trabaja en su actualización. Pero es que la marca bávara no puede dormirse en los laureles, porque su competencia les aprieta las tuercas. Audi acaba de presentar el nuevo A8, posiblemente la berlina de lujo más avanzada del mundo. Y Mercedes presentó la renovación del Clase S hace unos días, otro modelo que lucha por esa denominación del más avanzado del mundo.

Y ahora BMW tiene que preparar su respuesta. Dos años después de lanzar el Serie 7, trabajan en una actualización que hemos podido descubrir en pruebas en Alemania. Un modelo que va a tener fundamentalmente cambios estéticos, pues parece que habrá nuevos faros delanteros y también nuevas luces traseras. Además, los paragolpes se han rediseñan y la parrilla cuenta con riñones también de nuevo diseño.

Más potencia en sus motores

No hay datos respecto al apartado de motores, aunque es posible que la futura Serie 7 revise la potencia de sus versiones híbridas enchufables para dotarle de más caballos. Y también puede ser que la firma alemana apueste por la conducción autónoma entre las características del Serie 7, para dar la réplica al Audi A8, que claramente ha apostado por la conducción del futuro en el A8. Posiblemente, para ello, herede algunas de la tecnologías de conducción semiautónoma que la marca ha utilizado en el nuevo Serie 5.

Son dudas que no tardarán en aclararse, porque el nuevo Serie 7 posiblemente llegue al mercado el próximo año.