comscore

BMW Serie 6 GT. Adiós al Serie 5 GT

Si Mercedes cambió toda la denominación de sus modelos de un plumazo, en BMW tal vez han pensado que ellos también podrían hacerlo. Por eso, la nueva generación del Serie 5 GT, que ya os mostramos hace algunas semanas, va a 'subir de categoría'. Se llamará Serie 6 GT.

Empieza a haber evidencias, además de rumores, de que esto será así, como algunas fotos espía de uno de los prototipos donde se podía ver que la denominación 630d, lo que indica que el nuevo nombre será Serie 6 GT. Y esto ahora genera una nueva duda; si se mantendrán también el Serie 6 Gran Coupé.

Porque ambos estarían basados en la misma plataforma y ofrecerían virtudes similares, una aproximación diferente al concepto de berlina; el Gran Coupé con una visión más deportiva y el Serie 6 GT con un toque de más amplitud y versatilidad. 

Gama de motores del Serie 5

Lo que sí está claro es que mantendrá la gama de motores de la nueva Serie 5, excepto en la versión M. Pero también en este futuro Serie 6 GT habrá una alternativa con pack M Sport para darle un aspecto más deportivo, sobre todo en comparación con el actual Serie 5 GT.

El nuevo modelo podria debutar en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo. Entonces saldremos de dudas.