comscore

BMW Serie 5 GT 2017. La berlina premium sigue desarrollándose

BMW sigue en pleno desarrollo de sus vehículos. Esta vez le ha llegado el turno a su Serie 5 GT, la cual hemos podido ver por las calles camuflada hasta los topes para evitar mostrar más de lo necesario antes de su fase de producción. 

Puesta al día tanto por fuera como por dentro

A juzgar por las imágenes, el nuevo Serie 5 GT será un coche mucho más armonioso que su primera generación en cuanto a diseño. La característica parte trasera, excesivamente voluminosa para nuestro gusto, ha desaparecido y presenta ahora un aspecto mucho más liso y elegante incluso con el camuflaje puesto.

Si echamos un vistazo más detenido a su exterior, los trazos de su carrocería nos recuerdan más a una mezcla de diseños entre el Serie 3 Gran Turismo y el Serie 4 Gran Coupé, haciendo que las líneas del nuevo Serie 5 GT sean más deportivas y atractivas para los clientes. Además, se espera que la reducción de peso en el modelo sea considerable, haciéndolo mucho más ágil y divertido a la hora de conducir a la par que reducirá su consumo.

En cuanto a la gama mecánica el fabricante aun no ha confirmado nada, solo se sabe que ésta será mucho más amplia que la actual e incluirá una versión plug-in híbrida que hará su debut oficial a finales de 2016. 

Alguno de los últimos rumores sugieren que el Serie 5 GT como lo conocemos va a cambiar su nomenclatura a Serie 6 GT, sustituyendo así el modelo de la Serie 6 GranCoupe y haciendo que la próxima generación de la Serie 6 Coupé y Convertible se conviertan en un deportivo puro para competir con el Porsche 911.

Todo esto nos suena bastante irreal ya que los vehículos camuflados que hemos visto de la Serie 5 GT nos recuerdan mucho a la Serie 5 normal. Si de verdad se convirtiese en un Serie 6 GT el aspecto de éste debería ser mucho más deportivo y radical de lo que han mostrado hasta ahora.