comscore

Fiat Tipo 5 puertas. Tuyo por 10.990 euros

A estas alturas de la película seguro que todos conocemos ya el nuevo Fiat Tipo 5 puertas, una nueva versión que nace al abrigo del éxito cosechado por el Fiat Tipo Sedán, que ha sido capaz de comercializar más de 22.000 unidades en Europa en su corta vida. Además de este Fiat Tipo 5 puertas, la firma italiana también se ha animado a comercializar una aún más atractiva versión con carrocería familiar, que abandona la típica denominación Weekend utilizada por sus antecesores, pues se denominará Fiat Tipo Station Wagon. Ahora bien, este llegará algo más tarde, el próximo mes de septiembre.

Un compacto de 4,37 metros de largo

Pero el mes que viene tendremos con nosotros estos nuevos Fiat Tipo 5 puertas, que toman la plataforma de los Tipo Sedán, con una distancia entre ejes de 2.638 milímetros, lo que asegura un habitáculo espacioso, además de que brilla con una capacidad de maletero de 440 litros cuando el cliente apuesta por el kit reparapinchazos. Estos datos sorprenden cuando hablamos de un compacto que mide 4,37 metros de largo.

Estos nuevos Fiat Tipo 5 puertas llegarán a nuestro mercado con cuatro mecánicas. Dos de ellas son de gasolina y erogan 95 y 120 CV de potencia, este último un efectivo 1.4 T-Jet. Mientras que en diésel encontraremos los 1.3 Multijet de 95 CV y los 1.6 Multijet de 120 CV, ambos con un consumo medio homologado de sólo 3,7 l/100 km.

Por el momento se desconoce su gama de precios, que no debería tardar en ver la luz. Ahora bien, Fiat ya ha comunicado el precio de su versión de acceso a la gama Fiat Tipo 5 puertas, además de la versión más cara de este compacto.

Con descuentos… Desde 10.990 euros

En un primer lugar tenemos el Fiat Tipo 5 puertas 1.4 16V Easy, que ya incluye elementos como el aire acondicionado, 6 aribag, sistema Uconnect de 5 pulgadas, cuatro elevalunas eléctricos… Esta versión tendrá un precio de partida de 15.190 euros, al que Fiat aplica un descuento del 7% que se beneficia toda la gama. Si además lo financiamos, nos rebajan otros 1.400 euros, a los que podemos añadir otros 1.750 euros si nos podemos acoger al Plan PIVE, de manera que su precio se reduce nada menos que 4.200 euros hasta unos más que atractivos 10.990 euros.

En el otro lado encontramos un Fiat Tipo 5 puertas 1.6 Multijet 120 CV y con nivel de equipamiento Lounge. Esta versión en concreto tiene un precio de partida de 20.090 euros, de modo que si aplicamos los mismos descuentos anteriores, hablamos finalmente de unos ajustados 15.700 euros.

Para aquellos que demanden más funcionalidad o un maletero mayor (el Station Wagon tiene un maletero que parte de 550 litros de capacidad), siempre podrán esperarse a la llegada en septiembre de los familiares, que tendrán un precio 1.000 euros superior a estos Fiat Tipo 5 puertas a igualdad mecánica y de equipamiento.