comscore

Stelvio. El SUV de Alfa Romeo

Alfa Romeo tiene por delante una importante ofensiva de producto con la llegada del Giulia, la renovación del Giulietta… Y por supuesto, con el tan anunciado SUV de la marca italiana. Un modelo que se podría llamar Stelvio y que ya hemos pillado durante sus pruebas en el circuito de Nürburgring.

Es verdad que tiene tal cantidad de camuflaje que no es fácil adivinar sus líneas. Pero algunos rasgos ya los podemos ver, como el típico frontal con el escudo de Alfa Romeo y una línea lateral cuyo techo cae en la parte trasera para formar una silueta de claro aspecto coupé. Aunque para disimular le hayan colocado una caja en el maletero que nos impide concretar más cómo será la trasera. 

1 RH4cvaqUezJ18 Motor16

El Stelvio, cuya llegada estaba prevista para principios de este año, finalmente no lo hará antes de final de 2016 o primeros de 2017. Y sería el segundo de los modelos de esta ofensiva de 8 nuevos estrenos.

Con los motores del Giulia

En cuanto a la gama de motores, la previsión es que cuente con los propulsores que utilizará el Giulia. Hablamos de dos variantes del motor 2.2 diésel con 150 y 180 caballos, mientras que en gasolina se ofrece un 2.0 con 200 caballos de potencia.

Y como buen Alfa Romeo, la apuesta por la deportividad será una de sus claves. No hay duda de que el Stelvio contará con una versión QV (Quadrifoglio Verde) para competir con los más deportivos SUV alemanes: Audi SQ5, el Mercedes GLC 43 AMG o el futuro BMW X3 M. Esta versión contaría con el motor V6 de 2,9 litros de cilindrada y 510 caballos del Giulia QV.