Así es el Lynk & Co 02, el primero en llegar a Europa
SE FABRICARÁ EN BÉLGICA

Así es el Lynk & Co 02, el primero en llegar a Europa

Ha sido en un evento en Amsterdam, la ciudad elegida por Lynk & Co para abrir su primer concesionario, donde ha sido presentado su nuevo modelo, el 02. Se trata de un crossover que llega el año que viene y mucho tiene en común con el Volvo XC40.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

27 de Marzo 2018 17:06

Comparte este artículo: 95 8

El fabricante chino Lynk & Co acaba de presentar en Amsterdam su nuevo Lynk & Co 02, un crossover compacto que se se va a convertir en el tercer integrante de esta nueva marca que ha nacido bajo el paraguas de Geely, quien recordemos, también tiene el control de la firma sueca Volvo.

Hablamos por lo tanto de un crossover que sabemos mide 4,45 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Además, cuenta con un diseño realmente innovador, con líneas que también recuerdan a las de sus hermanos de gama y con la posibilidad de ser personalizado al gusto del cliente.

Con los últimos sistemas de conectividad

Ahora también sabemos cómo será puertas adentro este Lynk & Co 02, un crossover con un interior ideado para cinco ocupantes y que delante ofrecerá dos deportivos asientos, que se podrán tapizar en tela, cuero o alcántara. Destaca la generosa pantalla central, que ofrecerá lo último en conectividad, pues será una de las cartas de presentación de esta firma. Tras su volante, también cuenta con una segunda pantalla digital para tener informado al conductor, de igual manera que contará con cargador inalámbrico para smartphone y muchos mandos (mandos de los elevalunas, selector del cambio...) heredados directamente de la firma sueca.

Su presentación interior es muy llamativa con un cuadro de instrumentos digital y una generosa pantalla central táctil con lo último en conectividad. Dentro encontramos muchos mandos y botones calcados a los usados por Volvo, pues este 02 es el clon del XC40.Su presentación interior es muy llamativa con un cuadro de instrumentos digital y una generosa pantalla central táctil con lo último en conectividad. Dentro encontramos muchos mandos y botones calcados a los usados por Volvo, pues este 02 es el clon del XC40.

Para fabricarlo, Lynk & Co toma como punto de partida la nueva plataforma modular CMA, la misma que también utilizan los Volvo XC40, el 'Coche del Año en Europa 2018'. Es más, ambos modelos comparten incluso la distancia entre ejes: 2.702 milímetros. No sólo eso, sino que ambos modelos también compartirán los propulsores (en un futuro llegarán versiones híbridas enchufables y eléctricas puras), las transmisiones, los sistemas de tracción... Aquí no acaba la cosa, pues también serán ensamblados en la misma factoría.

En 2018 habrá cinco concesionarios

Y es que las unidades del Lynk & Co 02 que se van a vender en Europa serán ensambladas en la factoría que Volvo tiene en Gante, Bélgica. Allí compartirá línea de montaje con el mencionado Volvo XC40.

Amsterdam será la primera ciudad europea en contar con un concesionario de Lynk & Co, pero también se abrirán más en Barcelona, Berlín, Bruselas y Londres.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados