comscore

Así es el Lynk & Co 02, el primero en llegar a Europa

El fabricante chino Lynk & Co acaba de presentar en Amsterdam su nuevo Lynk & Co 02, un crossover compacto que se se va a convertir en el tercer integrante de esta nueva marca que ha nacido bajo el paraguas de Geely, quien recordemos, también tiene el control de la firma sueca Volvo.

Hablamos por lo tanto de un crossover que sabemos mide 4,45 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Además, cuenta con un diseño realmente innovador, con líneas que también recuerdan a las de sus hermanos de gama y con la posibilidad de ser personalizado al gusto del cliente.

Con los últimos sistemas de conectividad

Ahora también sabemos cómo será puertas adentro este Lynk & Co 02, un crossover con un interior ideado para cinco ocupantes y que delante ofrecerá dos deportivos asientos, que se podrán tapizar en tela, cuero o alcántara. Destaca la generosa pantalla central, que ofrecerá lo último en conectividad, pues será una de las cartas de presentación de esta firma. Tras su volante, también cuenta con una segunda pantalla digital para tener informado al conductor, de igual manera que contará con cargador inalámbrico para smartphone y muchos mandos (mandos de los elevalunas, selector del cambio…) heredados directamente de la firma sueca.

1 i7Ha3kRcY4g98 Motor16

Para fabricarlo, Lynk & Co toma como punto de partida la nueva plataforma modular CMA, la misma que también utilizan los Volvo XC40, el 'Coche del Año en Europa 2018'. Es más, ambos modelos comparten incluso la distancia entre ejes: 2.702 milímetros. No sólo eso, sino que ambos modelos también compartirán los propulsores (en un futuro llegarán versiones híbridas enchufables y eléctricas puras), las transmisiones, los sistemas de tracción… Aquí no acaba la cosa, pues también serán ensamblados en la misma factoría.

En 2018 habrá cinco concesionarios

Y es que las unidades del Lynk & Co 02 que se van a vender en Europa serán ensambladas en la factoría que Volvo tiene en Gante, Bélgica. Allí compartirá línea de montaje con el mencionado Volvo XC40.

Amsterdam será la primera ciudad europea en contar con un concesionario de Lynk & Co, pero también se abrirán más en Barcelona, Berlín, Bruselas y Londres.