comscore

Nissan Sylphy. Así es el Nissan Leaf con cuatro puertas

En el Salón de Beijing los chicos de Nissan han presentado este nuevo Sylphy, una berlina de cuatro puertas, que es totalmente eléctrica, y que exclusivamente se va a comercializar desde finales de este mismo año en China, donde también será fabricado.

Para fabricar este Nissan Sylphy se toma como punto de partida la segunda generación del Nissan Leaf, pero sus dimensiones no se han dado a conocer. Imaginamos que será ligeramente más largo, pues su carrocería tiene tres volúmenes, pero también comparte detalles estéticos comunes con su 'hermano' de cinco puertas, todos ellos ideados con el fin de mejorar el coeficiente aerodinámico de esta eficiente berlina.

340 kilómetros de autonomía

Nissan ha sido bastante escueta en cuanto a la información y no se ha pronunciado sobre la mecánica que utiliza ni tampoco la capacidad de sus baterías de iones de litio. Ahora bien, aseguran que ofrecerá una autonomía máxima que rondará los 340 kilómetros, aunque en condiciones reales se habla de unos 200 kilómetros, algo menos que los 240 kilómetros que promete el nuevo Nissan Leaf, que recordemos recurre a una batería con 40 kWh de capacidad.

Tampoco han desvelado su habitáculo, pero seguro que su diseño tiene mucho que ver con el exitoso eléctrico de la firma nipona.