comscore

Audi Sport va a crear una deportiva versión de su nuevo e-tron GT

Audi tiene a punto su impresionante e-tron GT, una berlina eléctrica que será lanzada al mercado antes de que finalice este año y de la que ya se saben algunos detalles, como que será ensamblado en la artesanal factoría de Böllinger Höffe, donde también se fabrica el deportivo Audi R8.

Como era de esperar este Audi e-tron GT contará con diferentes versiones, pero entre todas ellas va a destacar el nuevo icono del departamento Audi Sport, porque esta berlina contará con una salvaje versión RS, la cual va a ver la luz en las próximas 24 Horas de Spa Francorchamps.

Lo hará debidamente camuflado, pero cierto es que aparentemente no hay demasiadas diferencias visuales con el resto de los integrantes de la familia e-tron GT. Pero debajo de esa carrocería que rondará los cinco metros de largo (será como un Audi A7 Sportback que mide 4,97 metros) si que las habrá.

Esconderá tres motores eléctricos

Como todos los e-tron GT, esta versión RS empleará la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, la cual también utiliza el sensacional Porsche Taycan. Pero a diferencia del modelo de Zuffenhausen, el de Ingolstadt no utilizará dos motores (uno delante y uno detrás), sino que contará con tres propulsores como sucede actualmente con el Audi e-tron S. Por lo tanto usará uno delante y dos en la parte posterior, para además de dotarle de tracción quattro, cuente con un avanzado sistema de vectorización del par motor para ofrecer una sensacional dinámica, además de para ofrecer según dicen, unos 700 CV de potencia que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Estos tres motores eléctricos estarán alimentados por una batería de iones de litio que probablemente tengan 95 kWh de capacidad, y que se traducirán en unos 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.