comscore

Audi S8 2017. S de superberlina

Audi ya trabaja en la variante más deportiva del A8, la superberlina de los aros, que tendrá en esta variante su modelo más prestacional de la nueva generación del A8, que llegará al mercado el próximo año. 

El A8, que ya hemos cazado hace unas semanas en el circuito de Nürburgring se coronará en cuanto a su gama más deportiva con esta versión S8 que también hemos descubierto antes de entrar al 'Infierno verde'. Un nuevo modelo para cuyo diseño, la firma alemana tomará los rasgos vistos en el concept Prologue que se presentó en el Salón de Los Ángeles de 2014. 

Diseño más deportivo

En este prototipo espiado por nuestros compañeros de Carpix, podemos ver la doble salida de escape trasera de este S8 así como los frenos de mayores dimensiones que en el A8 normal. También serán nuevos los paragolpes y posiblemente la parrilla delantera, que estrena un nuevo diseño Singleframe. Pero esos detalles no podremos apreciarlos hasta que el futuro S8 no pierda el camuflaje. 

En cuanto a aspectos técnicos, este Audi S8 está desarrollado sobre la nueva plataforma MLB, la misma de la que ha salido el Audi Q7. Para motorizarlo, se especula que podría utilizarse el motor 2.9 V6 Biturbo, de 440 caballos, que ya utiliza el Porsche Panamera S y que en este modelo alcanza los 289 km/h con un consumo medio de 8,1 l/100 km. Pero eso puede parecer poco, sobre todo teniendo en cuenta que el actual Audi S8 cuenta con un motor de 520 caballos. 

O que de la actual generación del S8 hay una versión Plus con nada menos que 605 caballos.