comscore

Audi RS3 Sedán 2020. A tope en la nieve

Tras la presentación del Audi A3 -una presentación atípica, pues ni se pudo ver en el Salón de Ginebra ni se pudo celebrar su presentación a la prensa que iba a ser en Granada, a causa del coronavirus- la realidad es que la marca alemana no ha parado en sus planes para el compacto.

Y entre esos planes, destaca el desarrollo de las versiones más deportivas, la familia RS. Hace unos días nuestros colegas de CarPix pudieron fotografiar el RS3 Sportback, la versión de cinco puertas del GTI alemán. Y ahora se amplía esa información con las primeras fotos del RS3 Sedán, que se convertirá en la versión más radical de la berlina compacta de la marca de los aros.

Evolución del motor 2.5 TFSI

Este nuevo modelo es verdad que no ha podido ser visto en todos sus detalles, pues los prototipos que circulaban por la heladas carreteras escandinavas solo han podido ser fotografiados desde atrás. Pero esta es la parte realmente diferenciadora del RS3 Sedán, porque el frontal será similar al RS3 Sportback que ya hemos podido ver hace unos días.

También va a ser igual el apartado mecánico. A falta de confirmación, los RS3 contarán con una versión actualizada del motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que en el RS3 actual desarrolla 400 caballos. Pero posiblemente para esta nueva generación esa potencia se rebaje ligeramente. Y también, posiblemente disponga de un nuevo filtro de partículas para conseguir unas emisiones inferiores.

Todas estas dudas las despejaremos en breve, pues este mismo año -aún sin concretar la fecha- podremos ver los más deportivos de la familia A3.