comscore

Audi A6 2018. A punto de presentarse

Como se esperaba, el nuevo Audi A6 2018 será desvelado el próximo año. Así lo ha confirmado la propia marca en un video teaser que ha publicado recientemente en las redes. En él no se anuncia directamente el modelo, sino que es una iniciativa que trata de buscar aficionados con conocimientos audiovisuales para colaborar en la campaña del modelo.

Tú puedes ser el elegido

Cualquiera puede enviar su propuesta a la marca, que entendemos debe ser en alemán, ya que solo está disponible en este idioma. Los interesados deben enviar sus propuestas centrándose en 3 características fundamentales que Audi señala del nuevo modelo: digitalización, prestaciones y confort. En el anuncio realmente no encontramos ningún adelanto ni dato del nuevo modelo, tan solo podemos ver unos faros al fondo.

La nueva generación del Audi A6 la hemos podido ver en numerosas fotos espías en nuetra web. Aunque la primera de las pistas de por dónde irán sus principales señas de identidad cuando llegue el A6 las hemos podido ver en el recién estrenado A8. Para empezar utilizará en su frontal una parrilla Singleframe unidas a uas nuevas ópticas que variarán de las que monta el A8, pero respetando fielmente los trazos originales.

A nivel tecnológico encontramos el mismo avance. Si el nuevo A8 daba un salto tecnológico considerable, el nuevo A6 seguirá el mismo camino, con la incorporación de una nueva plataforma, que permitirá que su peso total se vea reducido considerablemente. Unido a todo ello encontraremos el estreno de elementos como el tablero de mandos digital Audi Virtual Cockpit o una suite de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que permitirá funcionalidades de conducción autónoma de nivel 3, capaces de operar hasta 120 km/h.

El nuevo A6 será presentado en el Salón de Ginebra 2018, que tendrá lugar en marzo. Su gama seguirá estando compuesta por las mismas variantes de carrocería: sedán, familiar Avant y el Allroad.