comscore

Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation. El más caro de la historia de la marca

En 2017 la firma de Gaydon construyó en sus instalaciones de Newport Pagnell 25 unidades de forma artesanal de su legendario Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation. Hace un par de meses, Aston Martin anunció la fabricación de 19 ejemplares más.

La producción de este vehículo, el más caro de la marca hasta la fecha, está en desarrollo en las oficinas centrales de la División Heritage de Aston Martin. Una combinación de artesanía, modernas instalaciones y logística.

4.500 horas de trabajo

En Newport Pagnell este proceso de fabricación del DB4 Zagato Continuation es mucho menos tecnológico, lo que suponen unas 4.500 horas de trabajo detallado. El presidente de Aston Martin Works, Paul Spieres, ha asegurado que «el programa que iniciamos aquí con la DBT GT Continuation en 2017, ahora ha dado lugar a la icónica gama de DB GT Zagato Continuation».

Este último modelo supone una continuación en el éxito de los 25 modelos DB4 GT Continuation que se pusieron en el mercado en 2017, y precede a la versión más ambiciosa hasta ahora: Los coches Aston Martin DB5 Goldfinger Edition que estarán disponibles a partir de 2020.

No estará al alcance de todos los bolsillos, el precio de la colección DBZ Century Collection alcanza los 6 millones de libras esterlinas. La primeras entregas comenzarán en el cuarto trimestre de este año para el DB4 GT Zagato Continuation y en el cuarto trimestre de 2020 para el DBS GT Zagato.