comscore

Aston Martin DB11 Coupé. Un deportivo de verdadero lujo

El actual Aston Martin DB9 tiene los días contados, pues a no mucho tardar llegará este imponente Aston Martin DB11 Coupé, el cual será presentado en el Salón de Ginebra. Por el momento, los datos sobre este deportivo son mínimos, pero no tardaremos mucho en saber más sobre él. Decir que inicialmente será presentado como un elegante Coupé, aunque en un corto espacio de tiempo deberíamos conocer su versión descapotable, que como es norma en la firma británica llevará la denominación Volante y apostará por una capota de lona.

Con un nuevo diseño exterior

Este nuevo Aston Martin DB11 Coupé rompe con las clásicas líneas de diseño mostrada por los actuales deportivos británicos y muestra un exterior inspirado en los concept DBX, DB10 y CC110. Todo ello le aporta un aire elegante y deportivo a la vez, mientras que de su interior no hay imágenes, pero estará ideado para cuatro ocupantes. Si bien, se sabe que Aston Martin ha colaborado con el departamento AMG de Mercedes Benz y en varios modelos «de prueba» se ha podido ver un deportivo salpicadero inundado de pantallas TFT heredadas directamente de los Mercedes S Coupé, además de diferentes molduras decorativas fabricadas en aluminio y fibra de carbono.

1 e0H9tLc3zUoi5 Motor16

Semejante deportivo ha sido desarrollado junto a la conocida AMG, pero este nuevo Aston Martin DB11 no utiliza una plataforma de la división alemana, sino una evolución del conocido chasis VM, que está íntegramente fabricado en aluminio para ganar rigidez y ligereza, y que también emplean otros deportivos de Aston Martin. Bajo su capó delantero estrenará un propulsor 5.2 V12 Biturbo, una mecánica que es de nueva hornada en la firma británica y que según han apuntado, generará cerca de los 600 CV de potencia. Estará combinada con una transmisión manual de 6 velocidades o con una transmisión automática de 8 velocidades firmada por el especialista ZF. Más adelante llegará una versión «descafeinada» que podría encerrar el motor 4.0 V8 Biturbo de los Mercedes-AMG GT, un propulsor que podría entregar 500 CV y que estará ensamblado en la factoría de Affalterbach.